miércoles, 14 de enero de 2009

Hay tanto que decir?

Como recien llegado al 2.0 debo decir que me abruma la cantidad de contenidos e interacciones posibles. A Veces me encuentro queriendo opinar de temas tan diversos como una noticia sobre niños con VIH hasta el lanzamiento del nuevo Mac Pro. Me pregunto hasta donde toda esta interacción produce aprendizaje colectivo y donde comienza el simple fluir de textos por la red que solo producen congestión.... y pesadillas. Muy atinado el post de Marc Cortes sobre el silencio en los post, una invitación a la reflexion sacando la cabeza del computador y mirandonos cara a cara.

3 comentarios:

  1. Inetrnet tiene un peligro y es la gran cantidad de datos que por ella circulan. Alfons Cornella hace unois años hablaba de la infotoxicación, es decir, lo superados que estamos por la gran cantidad de datos que existen.

    Cada uno tiene su receta... la mía es trata de centrarme en lo que me interesa, ir buscando fuentes de datos, valorar si me aportan y en caso que si seguirlas. pero con tranquilidad y asumiendo que hay mucho que no leeré... ;-)

    Suerte en la aventura del nuevo blog

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, lo que menciona hace parte de lo que yo llamo "estres digital"... cada vez más facilidad de acceso, cada vez más interacción, cada vez se siente una necesidad de abarcarlo todo.

    El asunto es poderlo manejar, y tener en cuenta que las nuevas tecnologías son un complemento a nuestras vidas, y no a la inversa.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría la discusión sobre nuevas tecnologías como complemento a la vida. A veces veo gente viviendo para publicar y hacerse una imagen en la web . Parecen mas preocupados por verse "populares" en Facebook que por vivir rico!

    ResponderEliminar