jueves, 19 de marzo de 2009

iPhone descubre Cut Copy and paste !

Una muestra de la excelencia en mercadeo estratégico y comunicaciones de Apple es que el iPhone no permitiera estas tres simples acciones y siguiéramos hablando de sus maravillas. Y lo es mas aun, el anuncio por todo lo alto, de que ahora el Iphone si permite copiar, cortar y pegar. Casualmente mi hijo en Periquito, esta semana esta desarrollando exactamente las mismas funciones, sin necesidad obviamente de usar el SDK.
Al fin "The world´s most advanced mobile platform" ejecutará estas aparentemente muy complejas acciones. Que seguirá? cual será el siguiente anuncio de una función fantástica? Por ejemplo una nueva manera de ejecutar la función on - off? Una que me encantaría sería que de verdad el Iphone funcionara bien con el exchange y que las llamadas mejoraran su calidad.
Los Mac adictos me caerán encima a palos pero no será este un síntoma de la lejanía de Jobs?
Me amparo en la ignorancia para decir que da risa ver al sistema mas avanzado diciendo a los cuatro vientos que aprendió a cortar y pegar.

4 comentarios:

  1. No tiene mucho sentido ver como se enfocan en funcionalidades que a pesar de ser útiles, descuidan el concepto de las funcionalidades que ahora se considerarían básicas para un telefono.

    "The world´s most advanced mobile platform" y ni siquiera cumple con las expectativas mínimas de estabilidad de la plataforma - Hay que preguntarle al consumidor a ver que es lo que valora, porque el Cut&paste es nice.. pero windows CE y otros sistemas operativos en telefonos ya lo hacen..entonces.. donde quedó la innovación?

    ResponderEliminar
  2. Pues reitero que me parece un excelente ejemplo de como usar una función simple y común y convertirla en un diferenciador! El siguiente diferenciador bien podría ser un aparato que funcione bien. ME asombra que ya he visto manifestaciones de admiración en los foros de Macadictos. Ahora si el Iphone se vino con toda..... copia y pega.

    ResponderEliminar
  3. Creo que Jose Alberto tiene razón en el sentido de que en efecto, descuidaron "el concepto de las funcionalidades que ahora se considerarían básicas para un telefono".

    En efecto es increible cómo los Iphoneros ESTAMOS celebrando una función tan básica como copiar y pegar.

    Sin embargo, es claro que, una vez enmendado su error (o diria horror), seguirán innovando, tratando de seguir siendo los líderes de un concepto que ahora tiene una gran competencia.

    Creo que la versión 3.0 era un paso necesario, un paso intermedio, pero la verdadera innovación vendrá en un Iphone 2, no en su sistema operativo per se.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy de acuerdo con los dos. Me reitero en lo admirable que resulta el hecho de que los Iphoneros son capaces de disculpar cualquier omisión de Apple.

    ResponderEliminar