domingo, 29 de marzo de 2009

Conversación real con el cliente

Impactante la estrategia de este banco Español, Caja Navarra, que en su estrategia incluye una herramienta para que los clientes sean atendidos por video conferencia. Algunas reflexiones:
1.- Ponerle Cara a quien está en un call center, me parece una revolución en la atención.
2.- Será que al ver la cara del cliente el operador tenderá a ocuparse más de sus necesidades y menos de los guiones en su pantalla?
3.- Será una forma de comunicación en la que el cliente podrá dejar de oír frases odiosas como "..... lo siento mucho, el sistema no me permite hacer lo que usted necesita?"
4.- Será una via para recuperar al ser humano detrás de las restricciones que impone el trabajar en un call center.
5.- En últimas, mejorará la experiencia del cliente el hecho de ser atendido por alguien que puede ver?
Veo que en España van bastante mas rápido que en mi país en el uso y explotación de las conversaciones en internet. Si quieren ver buenos análisis de alguien académico, disfruten del blog de Enrique Dans sus post resultan entretenidos, bien estructurados y siempre interesantes.

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