viernes, 24 de abril de 2009

El hombre es Dios? Comentarios de los asistentes.

Ahi les dejo la preguntica mientras termino de escribir el post. No soporté las ganas de hacerla despues de ver las caras de los asistentes a una conferencia que di el sábado.


Parece que no voy a escribir nada mas aqui. En lugar de eso los dejo con algunas de las participaciones durante
la conferencia que me llamaron la atención:
  • “No será que la web 2.0 es la manifestación de un deseo de la humanidad de acabar con el monopolio de la información?”
  • “No me preocupa que Wikipedia la escribamos entre todos, al fin y al cabo quien garantiza que la historia no es un invento que todos tuvimos que aceptar?”
  • “Mis hijas se comunican mejor por Facebook que en persona”
  • “La posibilidad de ser otro online, se arregla volviendo a lo básico, conociéndose a si mismo!”
  • “Second life no es nada nuevo, los juegos de rol han existido desde hace mucho tiempo.”
  • “Para mi esto es solo un juego, nada tan grave como ser otra persona en Internet, es solo entrar jugar y ya”
  • “No será esta una nueva forma de discriminación? Esta discusión solo es valida para la minoría de la población del mundo que tiene acceso a Internet”
  • “Queeeee nosotros no estamos jugando a nada “ (yo se que si y ellos tambien)

5 comentarios:

  1. Muy preocupante el tema. En qué cantidad de extralimitaciones podría caer el ser humano si esto fuese realidad? Le confieso que mi vida había transcurrido con un cierto dejo de preocupación frente a la dinámica que estos medios han adquirido...pero ese dejo se convirtió en una gran preocupación frente a lo expuesto por usted en su exposición. Surgen preguntas relacionadas con este tema El ser humano es coherente entre lo que piensa y hace en materia de tecnología? Tiene realmente dimensionado y claro los que busca y deja sembrado para el futuro con estas creaciones?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Me alegra que la conferencia haya despertado estas inquietudes, porque ese era precisamente el objetivo. Transmitir mis preguntas para ver si cada uno puede encontrar sus respuestas. Como dices, creo que no podemos permanecer ingenuamnete pensando que lo que hacemos on line no hace parte de nosotros y de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, quiza esta no sea la hora de ver estos documentos, tengo 3 casos por delante. Pero es bien interesante ver esta esa segunda opcion de vida que estan dando los medios virtuales y en la cual muchos pueden entrar y descargar en estos sitios sus anhelos, sueños y frustraciones. Estos medios, que muchos y me incluyo no conocemos ni de los cuales tenemos referencia mas que por un reporte de noticiero, y que a la larga pueden llegar a cambiar nuestra forma de vida y la de nuestros hijos, estan de moda son un nuevo estilo de vida.

    Estos estadios alternos, se pueden volver la forma de vida oculta de muchas personas, y eso tiene tanto de ancho como de largo, puede ser divertido, un juego, una experiencia y hasta medicinal, pero que tanto de malo puede tener?, que tanto podemos entrar a depender de estos nuevos ambientes de vida?, una vez mas, volvemos al eterno dilema, la libertad del ser humano, va hasta donde no afecte la de otro.

    El raciocinio y la libertad son las dos caracteristicas que nos separan de los demas seres vivos de este mundo, pero estas mismas pueden ser las que nos lleven a darle un manejo coherente y serio a este tipo de experiencias, vivirlas en su justa medida. lo mas importante, acompañar a nuestros hijos en esta experiencia deberia ser nuestro principal objetivo, para poder ser parte de sus vidas, hasta donde ellos nos lo permitan.
    William R. Rojas R.

    ResponderEliminar
  4. Comparto contigo la preocupación de si seremos capaces de acompañar a nuestros hijos en esta nuevas realidades. También comparto la preocupación por el manejo que le podamos dar a estos nuevos lugares. Estos días estoy pensando del lado positivo , tratando de ver cuales serán los efectos deseables sobre nuestra conciencia .
    Gracias por tu comentario. Me complace mucho saber que el tema sigue en discusión y reflexión. Nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  5. Que si el hombre es Dios o Dios el hombre es un tema muy complicado, de lo que si estoy seguro es que la Web 2.0 es sólo una herramienta más que nos confirma que todos somos "uno" como lo define Richard Bach en su libro Uno. Para mi fue inevitable pensar en ese concepto durante su conferencia. La verdad es que la información está ahi, que todos estamos de alguna manera conectados con ella, en algunos casos se necesitan palomas mensajeras, en otros Tweeter y en otros simplemente llega a nosotros cuando lo necesitamos. Que vivan los avances, que Dios, o el hombre nos ayude a administrarlos e interpretarlos con buen criterio.

    Mauricio Buenaventura

    ResponderEliminar