jueves, 23 de abril de 2009

Iphone o como suplir la necesidad de intrascendencia por U$ 0.99


Me tendrán que perdonar por escribir esto antes de terminar el post de la preguntica anterior. No soporte la tentación.

Después de que Apple anunciara hoy el Billón de apps descargadas de iTunes store, no deja de sorprender el top 40. Entre aplicaciones gratuitas y pagadas solo hay UNA relacionada con negocios (remote para KeyNote). Las restantes son juegos y otros que no sé bien como calificar. Van desde las nauseabundas como iFart (perdón, así se llama) hasta las absolutamente inútiles como Zippo (si señoras y señores, el iPhone finge ser un Zippo).
Que es realmente un iPhone? yo sostenía que era mas un juguete que una herramienta de negocios, pero después de esto creo que entre otras cosas suple la necesidad de hacer cosas intrascendentes o de llenar el tiempo en que no hacemos nada. Algo así como la necesidad de intrascendencia.

Para sostener mi argumento aqui van dos apps que no sirven para nada. la lista podría ser interminable, solo les dejo estas de muestra.


















1.- The enigmaClock Un reloj que mediante un complicado algoritmo le impide ver que hora es. Es decir....... no se que decir. Pero alguien paga por tener esto!




















2.- Hold on, Esta sirve para para saber cuanto tiempo se es capaz de mantener el dedo sobre la pantalle del Iphone. Lo que resulta muy útil cuando no hay NADA que hacer. Que me opinan de este review?


4 comentarios:

  1. Parece que hay gente que encontró una forma de hacer dinero que rebasa nuestro pudor frente a como se debe hacer dinero... aunque si algunas aplicaciones son gratuitas, pues encontramos gente que sabe como trascender en el iPhone World de una forma que excede nuestro pudor (de nuevo).

    ResponderEliminar
  2. Si, parece que el pudor quedo en el mismo lugar que la privacidad en facebook!
    Ahora si que esta enredado este blog, Que tal buscar el sentido trascendente del iphone..... creo que ahora si me chifle.

    ResponderEliminar
  3. Creo que no hay mejor definicion para un iphone.
    Algunos sinonimos de intrascendencia.
    Frivolidad, trivialidad, ligereza, apariencia, simpleza, puerilidad, irrelevancia, superficialidad y bagatela

    La pregunta es sera intrascendente el aparato y sus aplicaciones o quienes lo compran?

    ResponderEliminar
  4. Creo que hay demasiado tiempo invertido en desarrollo y comercializacion (para no hablar del dinero) de estas inutilidades. Es demasiado esfuerzo invertido en algo que no hace nada, para gente que no quiere hacer nada. Lo instranscendente es quien lo compra y usa, mientras lo esta haciendo. de pronto el resto del tiempo es el ser mas trascendente del planeta, pero mientras esta calculando el tiempo que puedo mantener el dedo sobre el iphone, claramente no.

    ResponderEliminar