viernes, 20 de marzo de 2009

El encanto de la Desmotivación, Podria ser peor!


Este autentico anti-guru del management nos presenta sus recetas para solucionar los problemas prácticos del día a día con los empleados. Después de reirme un rato me lleva a reflexionar sobre el peligro de las recetas y de ciertos modelos. Pueden ser tan peligrosos como los consejos de este autor, que en sus videos de impecable producción, nos ilustra como desmotivar y marcar las diferencias es la clave del éxito. Disfrutenlo, y por favor cuando estén pontificando sobre "lo que se debe hacer" , recuerden que pueden parecerse a este anti-guru, solo que variando un poco su mensaje. Y también recuerden, podría ser peor!

jueves, 19 de marzo de 2009

Ya entendí, el iPhone es un juguete

Leyendo la ola de entusiasmo por el iPhone 3.0, veo que los mas emocionados son los diseñadores de juegos. De hecho se refieren al iPhone como "Gaming Platform" . Me queda claro que lo mejor del iPhone son todas las cosas diferentes del telefono y el push email&Calendar . De resto..... todo divinamente!! Por favor lean este articulo de uno de los Mac-religionarios.
La parte que mas me gustó es cuando dice "However, considering the robust and customer centric elegance with which Apple engineers its solutions, one has limited doubt. It´s the sum of the parts that matters"

Y que conste que escribo esto desde mi MacBook (otro día les cuento lo que pasa cuando se calienta).

Ahora Cuento

Acabo de instalar un contador de visitantes aquí. Me parece muy chistoso ver ahí ese numero 2 que cuenta mi entrada desde dos computadores distintos. Mientras mis amigos cuentan sus visitas ya en miles, yo ni me trepo al primer piso!

iPhone descubre Cut Copy and paste !

Una muestra de la excelencia en mercadeo estratégico y comunicaciones de Apple es que el iPhone no permitiera estas tres simples acciones y siguiéramos hablando de sus maravillas. Y lo es mas aun, el anuncio por todo lo alto, de que ahora el Iphone si permite copiar, cortar y pegar. Casualmente mi hijo en Periquito, esta semana esta desarrollando exactamente las mismas funciones, sin necesidad obviamente de usar el SDK.
Al fin "The world´s most advanced mobile platform" ejecutará estas aparentemente muy complejas acciones. Que seguirá? cual será el siguiente anuncio de una función fantástica? Por ejemplo una nueva manera de ejecutar la función on - off? Una que me encantaría sería que de verdad el Iphone funcionara bien con el exchange y que las llamadas mejoraran su calidad.
Los Mac adictos me caerán encima a palos pero no será este un síntoma de la lejanía de Jobs?
Me amparo en la ignorancia para decir que da risa ver al sistema mas avanzado diciendo a los cuatro vientos que aprendió a cortar y pegar.

Que publicar?

Bueno y que es lo que debo traer aquí? Tengo varios post represados porque no se que sacar a la luz. Tengo una que otra descripción de los que siento antes, durante y después de clase. También reflexiones de 2.0 y mi ignorancia al respecto, quejas y reclamos varios, comentarios sobre la profesión del Coach….

Escribo sin publicar, releo y no se si estoy escribiendo un diario privado o algo que me gustaría compartir. En ultimas, no se si lo que quiero tener es un blog !

Aqui en Demotivators encontré lo que no quiero llegar a ser "Blogging, Never before have so many people with so little to say said so much to so few"