viernes, 20 de marzo de 2009

El encanto de la Desmotivación, Podria ser peor!


Este autentico anti-guru del management nos presenta sus recetas para solucionar los problemas prácticos del día a día con los empleados. Después de reirme un rato me lleva a reflexionar sobre el peligro de las recetas y de ciertos modelos. Pueden ser tan peligrosos como los consejos de este autor, que en sus videos de impecable producción, nos ilustra como desmotivar y marcar las diferencias es la clave del éxito. Disfrutenlo, y por favor cuando estén pontificando sobre "lo que se debe hacer" , recuerden que pueden parecerse a este anti-guru, solo que variando un poco su mensaje. Y también recuerden, podría ser peor!

2 comentarios:

  1. Ese fenómeno es interesante y tiene una explicación fisiológica. Nuestro cerebro funciona con estímulos y está comprobado que cuando tenemos declaraciones afirmativas la respuesta eléctrica cerebral es mayor que cuando la declaración es negativa.

    Si se incluyen palabras negativas dentro de la oración es más difícil que el cerebro entienda porque las descargas son menores. A menos, que la declaración negativa sea útil e informativa como en el caso “PUEDE SER PEOR”.

    En este caso las descargas son iguales a las declaraciones positivas, y es más fácil entender el significado negativo de la declaración falsa. Es por eso que la asimilamos más rápido.

    De hecho en esto se basa el NEURO MARKETING! que de paso podria ser un buen tema para un post.

    Un consejo para el blog que seguro aumenta las visitas. Escribir sobre que NO hacer, que NO leer, que NO comprar, etc

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el consejo y por el comentario. Estoy encantado con Despair inc. Es una burla a la literatura de management espectacular. Me dejas pensando en el tema de Neuromarketing.
    Nos vemos pronto

    ResponderEliminar