viernes, 13 de agosto de 2010
ME RETRACTO
Después de leer la cifra de ingresos por publicidad de Facebook, me doy cuenta de mi propia ingenuidad cuando escribí que las redes sociales eran destructores de valor profesionales. Todo parece indicar que las valoraciones de estas redes no estaban fuera de la realidad. Esperemos los números de Twitter. Mientras tanto sigamos con la boca abierta ante los 1.000 millones de dólares de ingresos por publicidad.
Etiquetas:
2.0 marketing,
2.0 values,
rentabilización de redes,
Twittering
viernes, 6 de agosto de 2010
Recordando al Maestro
EL MAESTRO
El Maestro llego a este mundo el 30 de Septiembre de 1927.
Le apasionaba el olor a campo. Solía decir que pocas veces fue tan feliz como cuando caminaba descalzo por los potreros o encerraba terneros a caballo.
Al Maestro le apasionaba la Universidad , la esencia de la universidad. La discusión permanente, el espíritu critico y la independencia de criterio fueron características que marcaron su vida y la de sus discípulos, que se cuentan por miles.
Al Maestro le apasionaba el reto intelectual. Aprender un idioma por el simple gusto de hacerlo solo, hacer el proyecto perfecto, recordar la capitales del mundo y sus coordenadas geográficas con su método nemotécnico, aunque frecuentemente no sabia encontrar sus llaves.
El Maestro fue tan poderoso que creó un mundo propio, en el que tuvo unos pocos invitados que no siempre entendieron que tan acogidos eran en ese universo.
El Maestro no era perfecto, como no lo era nadie a su alrededor, aunque algunas voces quieran sostener que su imperfección era mayor que la de sus amados.
El Maestro trabajó 40 años para sus alumnos, tratando de comunicarles la pasión y la rectitud que el consideraba debía tener cualquier estudiante. Mucho se esforzó por que sus discípulos pudieran tener la cabeza en alto al hablar de su profesión.
El Maestro mostró a sus hijos, con su ejemplo, el significado de las palabras coherencia, bondad y honestidad.
El Maestro se fue el 10 de agosto de 1996 y no me canso de admirarlo. Cada vez que piso un aula siento su mano en mi hombro, jamás he dado una clase solo.
Etiquetas:
coherencia de vida,
Educación,
Homenaje,
Padres
martes, 23 de marzo de 2010
Volver al Blog
Esta entrada es solo para contarles que decidí volver a opinar aqui. Tras muchos meses de inactividad y algunas semanas de vivir en Twitter, estaré de vuelta pronto con varios post que tengo represados. Espero que vuelvan mis 5 lectores fieles!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)